MENSAJE EVANGELÍSTICO

Semana del 22 al 28 de febrero de 2021

LA LUZ QUE VENCE LAS TINIEBLAS

Juan 8:12

Introducción: Andar en oscuridad nos imposibilita ver el camino que debemos recorrer; pero cuando hay luz nos sentimos seguros y protegidos. En este día te presento la luz admirable que quiere iluminar completamente tu vida: La luz de Cristo.

I. ALCANZA A TODOS Y A CUALQUIER NECESIDAD  “… Yo soy la luz del mundo…”

  • La luz de Cristo no hace distinción de personas. Está al alcance de cualquier persona y todo aquél que la recibe no andará más en oscuridad.
  • Juan 12:46 “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que creen en mí, no permanezca en tinieblas.
  • No hay una oscuridad tan densa que no pueda disipar… Muchos sienten que viven en un nivel de oscuridad en el cual nadie les puede ayudar… pero cuando llega la luz de Cristo, no hay tinieblas que puedan resistirse.

II. HAY QUE BUSCARLA “…el que me sigue…”

  • Es necesario que nos acerquemos a la luz de Cristo, debemos seguirle, anhelarla, procurarla…
  • Cristo es la luz que puede alumbrar nuestras vidas en medio de este mundo de tinieblas, pero debemos seguirle, seguir sus mandamientos, buscar hacer su voluntad para nuestras vidas.
  • Una vez que aceptamos seguir a Cristo, este andar en luz se vuelve una constante forma de vivir en nuestras vidas. Efesios 5:8 “porque antes erais tinieblas, pero ahora sois la luz en el Señor, andad como hijos de la luz”.

III. TE SACA DE LA OSCURIDAD DEL MUNDO  “…No andará en tinieblas…”

  •  ¡Jesucristo hace resplandecer nuestras vidas! Vivimos envueltos en la oscuridad del pecado… pero cuando Cristo llega a nuestro corazón, hay un cambio radical en nuestra manera de conducirnos porque ahora andamos en luz.
  • Colosenses 1:13 “Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado”

IV. TRAE RECOMPENSA ETERNA  “…sino que tendrá la luz de la vida…”

  • No hay recompensa más grande que esta… Muchos creen gozar la vida, pero viven en oscuridad, muertos en delitos y pecados (Efesios 2:1). Jesucristo quiere que vivas en luz, y solo así tener vida verdaderamente.
  • Este andar en la luz de Cristo, transformará tu vida de manera que puedes ser hecho hijo de Dios, (Juan 1:12) y así formar parte de Su reino eterno.
  • 1 Pedro 2:9 “Pero vosotros soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

Conclusión: Este es el mejor momento para que la luz de Cristo alcance tu vida, déjate iluminar por el poder de Dios, recibe a Cristo en tu corazón como único y suficiente salvador para vida eterna y se cumpla en ti la palabra que dice“Los que miran al Señor quedan radiantes de alegría y jamás serán defraudados”. Salmos 34:5.

[dkpdf-button]