Marcos 10:51-52

INTRODUCCIÓN: Una vida sin Cristo es una vida a la deriva, de sufrimiento y  mucho dolor. Y algunas veces se mendiga, no solo dinero sino también el amor, sin tener en cuenta que ÉL ya nos amado con amor eterno.

  1. COMIENZA AL ESCUCHAR DE JESÚS “Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús Hijo de David, ten misericordia de mí!” Marcos 10:47
    • El oír la palabra de Dios aumenta tu fé. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” Romanos 10:17.
    • Por eso es bueno cuando nos reunimos a hablar de Su palabra, porque esto acerca nuestra mente y corazón a Su amor.
  2. TU DEBES CLAMAR POR TU MILAGRO “Y muchos le reprendían para que callase, pero el clamaba mucho más: ¡Hijo de David, te misericordia de mí!” Marcos 10:48
    • Bartimeo el ciego clamó a gran voz. Tú puedes tener la confianza de que al clamar a Dios, Él te va a responder.
    • Aunque otros reaccionaron con molestia, Jesús al oírle, se detuvo y respondió a su necesidad. Marcos 10:49-51
  3. OBTENDRAS MÁS DE LO QUE PIDES Jesus le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista y seguía a Jesús en el camino” Marcos 10:52
    • El ciego estaba seguro que Cristo podría sanarle. El buscó a Jesús por un milagro de sanidad, pero en realidad obtuvo más que sanidad, el recibió también su salvación.
    • Todos nos acercamos a Jesús por una necesidad personal. Ya sea en nuestra salud, familia, finanzas, en nuestro interior… siempre necesitamos ayuda divina para nuestras vidas.
    • Dios quiere respondernos dándonos más de lo que le pedimos. Nos ayuda en nuestra necesidad, y nos salva de la muerte eterna.

CONCLUSIÓN: Cuando te acercas a Dios con un corazón dispuesto, grandes cosas pueden suceder. Al igual que Bartimeo, tu puedes recibir lo que tanto anhelas y el milagro más grande de todos, la salvación de tu alma y la vida eterna. Acepta a Cristo en tu corazón.

[dkpdf-button]