Lucas 2:8-20

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”

INTRODUCCIÓN: la celebración del nacimiento de Jesús es un acontecimiento mundial. A algunos no les gusta celebrar la navidad decembrina pues alegan que Cristo no nació en estas fechas. Otros celebran estas fechas sin entender que su nacimiento trajo consigo un plan de salvación eterna para cada uno de nosotros. Hoy queremos hablar por qué nos gusta celebrar la Navidad.

  1. CELEBRAMOS PORQUE SU NACIMIENTO TRAJO PAZ A NUESTRAS VIDAS. Lucas 2:13-14 “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”.
    • El nacimiento de Jesús trajo consigo paz a la humanidad, una paz indescriptible que hay en el corazón de aquél que cree en El.
    • Saber que Dios está con nosotros, nos trae un refrigerio de seguridad. Isaías 9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz
  2. CELEBRAMOS PORQUE SU NACIMIENTO TRAJO ALEGRÍA A NUESTRO CORAZON. Lucas 2:20Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho”.
    • El nacimiento de Cristo, el cumplimiento de la profecía, llenó de gozo y de felicidad a todos los que le esperaban, y llena de gozo hoy a cada persona que le recibe en su corazón
    • Hoy en día podemos glorificarle, alabarle y deleitarnos en Su presencia gracias a su nacimiento que marcó el cumplimiento del plan divino del Padre para la reconciliación con Él de toda la humanidad. Y podemos decir como el salmista: “Sea llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el díaSalmo 78:1
  3. CELEBRAMOS PORQUE SU NACIMIENTO TRAJO SALVACIÓN A TODA LA HUMANIDAD. Lucas 2:10-11 “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
    • El nacimiento de Jesucristo permitió dar inicio al plan de salvación de la humanidad. Ya no hay temor, porque el Salvador Eterno ha nacido para que tangamos vida eterna, vida en abundancia. Juan 10:10 “….yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia
    • Cristo vino a este mundo para traer una esperanza en medio de este mundo corrompido, Su nacimiento es la luz resplandeciente que alumbra nuestras vidas, para darnos la fortaleza que tanto necesitamos.

CONCLUSIÓN: ¿Cómo no celebrar el nacimiento de Cristo?, ¿Cómo no regocijarnos por su venida a este mundo ?. No importa la fecha exacta de su nacimiento en la tierra, lo importante es que hoy Cristo nazca en tu corazón. Celebra la navidad con Cristo, acéptalo como tu único y suficiente Salvador.

[dkpdf-button]