1 Corintios 15:57

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”

Introducción: Se acerca el fin de año y todos nos preparamos para un año nuevo lleno de mucha expectativas, deseos y proyectos por cumplir; a pesar de las circunstancias difíciles que vivimos en este año que finaliza, no debemos temer, ni dejar que esto desplace la alegría y esperanza en el Señor de que vendrán mejores cosas para nuestras vidas. Disfrutemos de un fin de año lleno de la gloria de Dios.

  1. TENGAMOS LA PAZ DE DIOS ES NUESTROS CORAZONES. 2 Tesalonicenses 3:16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros
    • Nuestro Dios vino a este mundo para traernos la paz que tanto necesitábamos. Desde tiempos antiguos se había profetizado de que traería una paz sobrenatural y sobreabundante a esta tierra, por eso es llamado el Príncipe de Paz. Tengamos paz en medio de las circunstancias difíciles, Dios tiene el control de nuestras vidas.
    •  Los ángeles cantaron a viva voz que Jesús traería paz a la tierra; de la misma manera debemos proclamar la paz de Dios en nuestro corazones.  Lucas 2:14Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz…”
  2. TENGAMOS LA FE DE QUE DIOS HARÁ GRANDES COSAS. Hebreos 11:1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
    • Aún cuando veamos circunstancias difíciles, no podemos permitir que nuestra fe sea debilitada. Dios es grande y poderoso, y, hará grandes milagros en este fin de año para que podamos experimentar nuevamente de su gloria majestuosa. ¡Llénate de ánimo!, ¡ten fe como un granito de mostaza!.
    • Cristo tiene grandes cosas para nosotros; debemos creer abundantemente en Sus promesas, y que estás serán cumplidas en Su tiempo y en Su voluntad. Romanos 15:13Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo
  3. TENGAMOS LA CONFIANZA DE DIOS ESTARÁ SIEMPRE CON NOSOTROS. Jeremías 17:7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová
    • Si algo ha demostrado Dios, es que Él ha estado con nosotros en este año que está por finalizar; y Dios nunca cambia. El seguirá estando a nuestro lado. Mateo 28:20 “….y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
    • La confianza puesta en Cristo nos ayudará a tener un fin de año lleno de la gloria de Dios; pues nuestro corazón descansará en la presencia del Señor. ¡Confía!, ¡solo confía en el Señor!. Jeremías 29:11 (NVI)Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza

Conclusión: Este fin de año veremos la gloria de Dios, sus milagros y maravillas seguirán de nuestro lado, sigamos orando para que Dios cumplan en propósito de vida en cada uno de nosotros. Amigo tú también puedes disfrutar un fin de año lleno de la gloria de Dios en tu vida, acepta a Cristo en tú vida, acéptale como tú único y suficiente salvador.

[dkpdf-button]